SERVICIO DOMÉSTICO - READECUACIÓN SALARIAL



Compartir


El pasado viernes 5 de abril, la Unión Personal de Casas Particulares (UPACP) anunció que, cumpliendo con la cláusula de revisión fijada en la paritaria del año pasado, se estableció un incremento de un 15% por ciento, sobre las remuneraciones horarias y mensuales mínimas, para el Personal de Casas Particulares, retroactivo al 1 de marzo de 2019 en todo el territorio de la Nación. El aumento complementa al 3% establecido para dicho mes, completando así un 40% total respecto de lo que ya correspondía abonar por la paritaria anterior. 
ADICIONAL POR ZONA DESFAVORABLE: a la readecuación remunerativa, precedentemente indicada, se le aplicará un adicional por zona desfavorable, equivalente al 25%, sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías; respecto del personal que preste tareas, en las Provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y/ o en el Partido de Carmen de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, se estima que en el mes de mayo se abrirán las paritarias 2019 para adecuar nuevamente los salarios.
Se aclara que, el personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.


Galeria de fotos