El día de hoy, 10 de junio de 2020, vence el pago de aportes y contribuciones de empleados domésticos. Dicha obligación vence para todos los empleadores de casas particulares de forma indistinta al dígito verificador de su CUIT. El martes 16 vencerá el pago voluntario para los trabajadores del sector que prestan servicios por menos de 16 horas semanales.
Para cumplir con dicha obligación, el empleador tiene que utilizar el Formulario 102/RT.
El empleo registrado permite al empleador efectuar deducciones en su DDJJ del Impuesto a las Ganancias y tener la cobertura de una ART ante cualquier hecho fortuito. Por su parte, el empleado goza de una cobertura médica de una obra social, aportes jubilatorios y el descuento del 55% de la Tarifa Social Federal aplicada en su tarjeta SUBE.
El personal de casas particulares que presta servicios semanales por menos de 16 horas tiene que hacer un pago voluntario para gozar de los mencionados beneficios. Para ellos tiene que usar el Formulario 575/RT. El monto a pagar es la diferencia entre lo abonado por el empleador y la máxima categoría que le corresponde.
El monto de la cuota pagada cada mes depende de la carga horaria del trabajador, detallado en la imagen adjunta.