CYBER MONDAY 2025 | LIQUIDACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS


Compartir


DESTINATARIO

  • Propietarios de unidades en edificios de propiedad horizontal
  • Administradores de consorcios
  •  Miembros de consejos de propietarios
  • Profesionales del sector inmobiliario
OBJETIVO

El objetivo de esta capacitación es proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para comprender y gestionar adecuadamente la administración de consorcios en edificios de propiedad horizontal, de acuerdo con la legislación vigente.
FUNDAMENTO

Esta capacitación se basa en la Ley 13512 y el Nuevo Código Civil y Comercial, proporcionando una guía práctica para la gestión de consorcios, incluyendo la propiedad horizontal, derechos y obligaciones de los propietarios, administración, documentación y rendición de cuentas, y la organización de asambleas.

TEMARIO

MÓDULO IEl consorcio como persona jurídica. Antecedente Ley 13512
La propiedad horizontal en el Nuevo Código Civil y Comercial
Cosas propias y cosas comunes
El Administrador
Derechos y obligaciones de los propietarios. El Consejo de Propietarios
Reglamento de copropiedad
Documentación del Consorcio y Rendición de Cuentas.
Asambleas.
MÓDULO IIInscripciones fiscales
liquidación de sueldos al personal. Análisis del Convenio colectivo SUTERH
Regímenes de Retención e información ARCA
Presupuestación y liquidación de Expensas. Modelos.
Balance de Sumas y Saldos
Rendición de Cuentas.



DETALLE
✔️ Modalidad: Videos de producción propia
✔️ Incluye: Certificación + Materiales
✔️ Duración: 11 Hs. Cátedras
DISERTANTE


¿CÓMO ME INSCRIBO?
1️⃣ Completar los campos solicitados en https://escencialconsultora.com.ar/registrarse
Te llegará un mail de confirmación de tu registro
2️⃣ Al pie de esta página encontrarás la opción AGREGAR AL CARRITO
3️⃣ Para más detalle, mirá tu Tutorial de Inscripción