EXCEL NIVEL INICIAL | 28 DE JUNIO

Dirigido a personal administrativo, profesionales y público en general que no cuenten con conocimientos previos de Microsoft Excel en ninguno de sus niveles o que desean reforzar conceptos aprendidos desarrollando la habilidad suficiente para emplearlos. Además, este curso está destinado a empresas que desean realizar un plan de capacitación en Microsoft Excel en cualquiera de sus versiones.

Permitirá abordar desde cero conceptos y adquirir los conocimientos necesarios y básicos en cuanto al uso de las herramientas de Excel, como elemento útil dentro de su ocupación. Al finalizar la actividad el participante podrá enumerar, aplicar y distinguir las herramientas básicas de Microsoft Excel.

Temario 

UNIDAD 1: Iniciar trabajo con Microsoft Excel

Conocimiento de la interfaz de Microsoft Excel. Identificación de las partes de una hoja de cálculo y su correspondiente zona de trabajo. Edición de características del texto, tales como tipo de letra, tamaño, colores, etc. Uso de la herramienta “Copiar formato”.

UNIDAD 2: Gestión de Datos

Identificación de los diferentes tipos de datos aceptados por una hoja de cálculo, reconocimiento del sistema para introducir datos de tipo numérico, texto y fórmulas básicas de cálculo. Desplazamientos y accesos rápidos con comandos de teclado. Series numéricas y listas personalizadas. Copiar y pegar básico. Buscar. Ordenar. Filtrar. Reemplazar. Almacenamiento y recuperación de un archivo en Microsoft Excel.

UNIDAD 3: Funcionamiento de Formato y Fuente

Determinación del formato de la fuente a utilizar, identificando tipo, aspecto y color del formato que se quiere introducir. Identificación y aplicación de la herramienta para cambiar el formato de las celdas, dándole el aspecto indicado para un mejor reconocimiento posterior al ingreso de datos.

UNIDAD 4: Alineación de los Datos

Aprender a seleccionar los datos que se quieren modificar, para su correspondiente edición. Asignación del formato correspondiente a la selección del texto, conocimiento y aplicación de recursos tales como alineaciones, sangrías, espaciados y orientación. Aplicación de Autofiltro. Filtros de Selección. Filtros Personalizados. Filtro por Colores. Filtro por Iconos. Copiar datos filtrados. Crear y guardar vistas personalizadas.

Agregación y eliminación de filas o columnas en una hoja de cálculo Excel.

UNIDAD 5: Valores de la Celda

Conocimiento y aplicación de diferentes fórmulas de cálculo básicas a las celdas en una hoja de cálculo. Duplicar fórmulas de manera automática. Reconocimiento de la sintaxis correspondiente en la aplicación de fórmulas. Trabajo y manipulación de las celdas del documento de forma correcta.

UNIDAD 6: Formatos de los Valores

Modificación de las longitudes de filas y columnas, ajustes en la visualización de los datos. Aplicación de formato a los valores introducidos y también a los resultados de las fórmulas aplicadas en el documento. Reconocimiento de los diferentes tipos de formato para valores numéricos, duplicación de formatos a diferentes celdas para la automatización del trabajo.

UNIDAD 7: Manipulación de la hoja de Cálculo

Redimensionamiento de una hoja de cálculo insertando filas y columnas nuevas al documento, reconocimiento de la ubicación, el encabezado y el pie de las correspondientes tablas. Ubicación de valores predeterminados y su correcto uso. Inmovilizar filas y columnas.

UNIDAD 8: Funciones de Cálculo

Cálculo Manual y Automático.Referencias Relativas, Absolutas y Mixtas.Cambiar el tipo de referencia.Referencias a otras hojas o a otros libros.Definición de nombres de celdas y rangos de celdas.Asignar Nombre a un Rango.

Reconocimiento y uso de forma correcta de los datos, logrando una correcta gestión de los paréntesis. Identificación de la prioridad de los cálculos. Uso y gestión de la funciones básicas de cálculo.Identificación y acceso al asistente de funciones, reconocimiento de la categoría de la función. Aplicación de los diferentes tipos de funciones matemáticas. Localización del formato de salida y una correcta visualización del resultado de la fórmula aplicada.

UNIDAD 9: Representación gráfica

Ficha Insertar. Grupo Gráficos.Selección correcta del rango para generar el gráfico.Tipos de gráficos y subtipos.Barra Herramientas de gráficos: Fichas Diseño, Presentación y Formato.Añadir series al gráfico.Características y formato del gráfico.

Modificar el tamaño y distribución de un gráfico.

UNIDAD 10: Desplegar y dar formato a datos

Dar formato como Tabla. La herramienta Tabla. Crear una tabla. Modificar los datos de la tabla. Modificar la estructura de la tabla. Estilos de tabla. Ordenar una tabla de datos. Filtrar el contenido de la tabla.

Formato Condicional: Resaltar reglas de celdas. Reglas superiores e inferiores. Escalas de color. Conjunto de iconos. Creación de formatos personalizados.

UNIDAD 11: Tablas y gráficos dinámicos.

Creación y manejo de una tabla dinámica.Gráficos con tablas dinámicas.Actualizar una tabla dinámica.Eliminar una tabla dinámica.

UNIDAD 12: Inserción de imágenes y Formas Prediseñadas

Uso de la herramienta de inserción de imágenes, reconocimiento de los diferentes orígenes de las imágenes a insertar e identificación de su tipo. Uso de imágenes prediseñadas. Familiarizarse con el entorno de búsqueda. Conocimiento y uso de la herramienta de inserción de objetos y formas, logrando una mejor presentación en nuestra hoja de cálculos. Creación de dashboard básico. Hacer de nuestra hoja de cálculo, una pieza atractiva al usuario. Selección y edición de formas prediseñadas a través de la herramienta de formato de formas.

UNIDAD 13: Utilidad del corrector Ortográfico

Aprender a utilizar las herramientas básicas de corrección ortográfica del contenido de la hoja de cálculo, utilización de sinónimos. Implementación de opciones tales como “Cambiar”, “cambiar todas”, “omitir” y “omitir todas” en lo que se refiere a texto. Sustitución de palabras.

UNIDAD 14: Diseño y configuración de la Página

Localización y edición del tamaño, margen y formato de la hoja de cálculo que se está usando. Identificación de temas, área de impresión, opciones y organización del documento con el que se está trabajando. Lograr una mejor comodidad para el usuario, interactuando con el formato del documento.

UNIDAD 15: Funcionamiento de la Opción de Imprimir

Determinación y selección de los parámetros de impresión en un documento, identificación del área de impresión y su correspondiente configuración. Selección de la impresora a utilizar, del tipo de papel y determinar el número de copias para el documento.

UNIDAD 16: Cierre del curso

Repaso y Examen Final Teórico-Práctico.

DISERTANTE: CPN. Colque Maria Laura - CPN. Sotelo Pia


INFORME

Inicio del evento: Viernes 28 de Junio del 2019 (8 Encuentros, equivalente a 2 meses de duración)

Horario : 19:00 Hs. a 22:00 Hs.

Inscripción: $500

Valor de la Inversión: DOS CUOTAS de $1200

Dirección: Catamarca 863 - 1er Piso - SMT.

Incluye: Aula Virtual, Certificado, Coffe Break.

E-mail: info@escencialconsult.com.ar

Tel. 0381-4978190 Cel. 3814166019