Comunicación de Crisis - 05 de Septiembre - Tucuman


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COMUNICACIÓN DE CRISIS

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¿Está usted preparado para afrontar un escándalo mediático, un conflicto social, un escrache, un boicot o un sabotaje? La lista continúa. Las crisis son eventos de alta carga destructiva que amenazan nuestro activo más importante: la reputación. Ponen en peligro la credibilidad, los márgenes financieros, la posición frente a los demás y hasta la continuidad de un negocio.

Cada vez estamos más expuestos. Las redes sociales, la prensa y la opinión pública no se detienen. Mediante el análisis de casos reales conseguirás herramientas para anticipar y reaccionar ante las situaciones que pueden poner en jaque a cualquiera.


DISERTANTE

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Lic. Gustavo Haquin. Licenciado en Cs. de la Comunicación. Especialista en Comunicación de Crisis y Marketing. Experiencia laboral con marcas de alcance nacional y multinacional.


DESTINATARIOS

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Profesionales y estudiantes de Comunicación Social, Marketing, Recursos Humanos, Administración de empresas y Derecho.

Personas públicamente expuestas.

Community managers.

Mandos medios y altos de instituciones.

Público en general.


PROGRAMA

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MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN

Comunicación de Crisis. Reconocer una Crisis. Características. Reputación, Imagen e Identidad. Percepción. Credibilidad. Asuntos públicos. Controlar/gestionar. Stakeholders. Estrategia/táctica. Teorema de Thomas. Procesos inconscientes. Opinión pública, redes sociales y periodismo. Construcción de la realidad. Comunicación corporativa: institucional, organizacional, externa e interna. Impactos. Análisis grupal de casos reales.

MÓDULO 2: CRISIS

Tipos y fases de una crisis. Escalada. Proteger/sacrificar. Contexto de incertidumbre/desconcierto. Factor emocional. Errores más comunes. Pasos a seguir. Plan de crisis. Comité y toma de decisiones. Identificación y relación con stakeholders. Sistema jurídico. Uso de canales propios: redes sociales, página web, etc. Marketing en casos de crisis. Relación con la prensa. Portavoz. Comunicación puertas adentro. Enfrentamientos. Engaños. Conflictos y negociación. Factor tiempo. Monitoreo. Posturas y elaboración de mensajes. Recomendaciones. Análisis grupal de casos reales.

MÓDULO 3: PRE-CRISIS Y POS-CRISIS

Plan/manual de crisis. RSE (Responsabilidad Social Empresarial). Construcción de confianza. Riesgos y factores internos. Flujo de información interna. Atención al público. Monitoreo. Recuperación, evaluación y aprendizaje. Análisis grupal de casos reales.

MÓDULO 4: TALLER INTEGRAL

Taller de aplicación práctica de conocimientos, mediante simulación y análisis de casos.


INFORME

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Agenda:

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018

Jueves, 13 de Septiembre de 2018

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Horario: 19.00 a 22.00 Hs. Lugar: Escencial Consultora (Catamarca 863).

0381-4978190 CEL. 3816221565

E-MAIL: info@escencialconsult.com.ar


Valor: $2000

Incluye certificado, coffe break y acceso al aula virtual.

Inscripción presencial: Catamarca 863 (Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 Hs). Señando previamente $300.

Inscripción con tarjeta




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