¿Qué sucede cuando hay error al sacar un Crédito Tasa Cero?


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Muchos contribuyentes que cumplen con todas las condiciones les arrojan un mensaje de error al solicitar el beneficio. 

El mensaje de error arrojado en algunos casos se debe a que se encuentra en proceso de verificación su situación registral.

• Quienes que no han facturado en 2019 a causa de que no estaban activos, al hacer el pedido en AFIP se les informa: “Detectamos que no se registraron modificaciones en tu nivel de ventas en el periodo comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2020 respecto del mismo periodo del 2019”. Para solucionar este inconveniente, los que iniciaron su actividad con posterioridad al 20 de marzo de 2019 la facturación debe ser comparada con el periodo comprendido entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre de 2019. Para los que empezaron a operar este año se tiene que considerar cumplido dicho requisito.

• Quienes trabajan en relación de dependencia y han tenido el cese en febrero pasado les sale el mensaje: “Te encontrás declarado y estás recibiendo ingresos como empleado en relación de dependencia”.

Aún no se ha habilitado una vía para reclamar, pero en caso de hacerlo, AFIP requerirá que se presente digitalmente documentación que respalde el pedido de reclamo.