¿Qué es el CV social y cómo afecta tu empleabilidad?


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      ¿Qué es el CV social y cómo afecta tu empleabilidad?

No es un mito, los cazadores de talento sí revisan las redes sociales de los candidatos o candidatas que les interesan. El currículum social es una práctica común para cotejar información, conocer el perfil personal y hacerse de una impresión de quién es el candidato por medio de sus publicaciones en redes sociales.

El currículum social media es la huella digital que vamos dejando en Internet, nuestra presencia en las redes sociales y en la red, forman nuestro currículum social.

Según estudios, la mayoría de las empresas (84%) consultan los perfiles de Facebook en sus procesos de selección. LinkedIn ocupa el segundo lugar, con un 79%, seguido de Instagram, usada por el 49% de las empresas para revisar los ‘muros’ sociales.

Desde Esseleccion te informamos cuales son las principales redes sociales que podrán revisar los reclutadores.

1. LinkedIn, la más profesional.

Si hay una red social en la que deberíamos trabajar nuestro currículum social, es LinkedIn. Principalmente porque se trata de una red profesional, y se suelen publicar contenidos que ayudan a nuestra reputación digital.

Además, esta red social permite divulgar de forma gratuita nuestro currículum para que cualquier persona pueda consultarlo, así como, mostrar nuestra experiencia profesional y habilidades. Es una excelente plataforma para trabajar nuestras relaciones 2.0.

2. Twitter, la que te hace visible.

Twitter tiene un potencial increíble a la hora de ayudar a dar visibilidad a un perfil profesional y a una marca personal, y solo por eso ya debería ser suficiente trabajar tu curriculum en Twitter.

3. Facebook, la que humaniza tu marca.

Aunque mucha gente considera que no es nada conveniente proporcionar nuestro perfil de Facebook a empresas y reclutadores, la verdad es que es la red social más analizada por reclutadores cuando buscan un profesional. Así que si sabemos que eso pasa, deberíamos trabajarla de manera a dejar una buena imagen en nuestro currículum social.

Podemos usar Facebook para humanizar nuestra marca (mostrando intereses, inquietudes o aficiones), aquellas cosas menos profesionales que a las empresas les gusta conocer sobre los potenciales candidatos.

4. Instagram, la creativa.

Si eres una persona creativa, Instagram es la mejor red social para mostrar tu portfolio creativo a través de las publicaciones que se pueden publicar en esta red social.

Ya conoces la importancia de todas estas redes sociales y cómo repercuten de manera positiva/negativa en un proceso de reclutamiento y selección, trabaja en ellas de manera de potenciar lo más estratégicamente tu perfil.