La AFIP prorrogó los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales 2018



Compartir


Luego del reiterado reclamo realizado a nivel nacional por entidades de profesionales en Ciencias Económicas, la AFIP decidió en el día de ayer prorrogar la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta hasta el 16 de julio y del Impuesto Cedular hasta el 19 de julio. En tanto, los empleados en relación de dependencia tienen como fecha tope de presentación el 24 de julio.  

Con ésta medida se garantiza el cumplimiento de la obligación de presentación pero es importante aclarar que la fecha de pago no se posterga

La decisión fue comunicada en una reunión en este Organismo a los presidentes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza, respectivamente. 

Con respecto al Plan de Pago para Ganancias y Bienes personales ( RG 4.057), se deja sin efecto la condición excluyente de presentar la declaración jurada determinativa de los impuestos antes de enviar la solicitud de adhesión al plan de pagos. 

El esquema de vencimientos queda de la siguiente manera: (Ver imagen) 



Galeria de fotos