Resolución 263/20 SSN: Régimen Informativo del Sistema de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo del sector asegurador


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Se implementa el “Régimen Informativo del Sistema de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo del sector asegurador”, bajo la órbita de la Gerencia de Prevención y Control del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, el cual tendrá por objetivo nutrir la matriz de riesgo y monitorear los Sistemas de Prevención de las entidades aseguradoras.

Se dispone que las entidades aseguradoras deberán suministrar la información solicitada, a través de la plataforma informática de Trámites a Distancia(TAD), desde el sitio web https://tramitesadistancia.gob.ar, ingresando al trámite “Declaración Informativa – Sistemade PLA/FT del mercado asegurador”.

Además, se establece que la “Declaración Informativa – Sistema de PLA/FT del mercado asegurador”, que revise el carácter de Declaración Jurada en los términos de los Artículos 109 y 110 del Reglamento de Procedimientos Administrativos (Decreto N°1759/72 - T.O. 2017), deberá presentarse con una periodicidad semestral, conforme el siguiente cronograma:

I) la información al 31 de diciembre de cada año se presentará entre los días 1 y 15 del mes de enero de cada año;

II) la información al 30 de junio de cada año se presentará entre los días 1 y 15 del mes de julio de cada año.

Resolución 263-2020.pdf