La moratoria fiscal que propone el Presidente Alberto Fernández


Compartir


El Presidente Alberto Fernández evalúa lanzar una moratoria laboral tras la cuarentena.

Se están terminando de definir los detalles de una "amplia moratoria" impositiva y previsional, que será debatida en el Congreso en las próximas semanas. Donde proponen incluir a las empresas que hayan sido golpeadas por la severa crisis que se profundizó con la pandemia, y que dejaron de cumplir con sus obligaciones con la AFIP. 

La fecha de "corte" de la deuda vencida aún no está definida, aunque es probable que se incluyan los pagos de los impuestos que se dejaron de pagar hasta abril o mayo, pero no los de junio.

La moratoria alcanzará, además de pymes, empresas grandes, monotributistas y autónomos. Falta definir si se permitirá la adhesión de las entidades sin fines de lucro como cooperativas, consorcios de propietarios y clubes de barrio. 

Como sucedió con la última moratoria -aún vigente- habrá chances de incluir las deudas impositivas, aduaneras y a la seguridad social. 

Recordamos que la actual moratoria de la AFIP para pequeños contribuyentes vence el próximo martes 30 de junio, luego de prorrogar su cierre dos meses por la cuarentena, que computaba a las deudas de hasta noviembre del año pasado.