Comezó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia y la ANSES está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario. Para esto, habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro.
Puntos clave:
Paso uno: deberán confirmar o modificar sus datos de contacto (teléfono celular y mail). El número de celular y correo electrónico ingresados sean de carácter personal.
Luego, recibirán un código de verificación por SMS y/o correo electrónico. Deberán copiar el código en la página en la que se realiza el trámite.
Paso dos: Elección del medio de pago. Los beneficiarios deberán indicar si poseen cuenta bancaria:
- Si poseen dos o más cuentas, deben elegir una de ellas para la acreditación del pago,
- Si tienen una cuenta bancaria distinta a la indicada, podrán agregar el CBU y registrar dicha cuenta.
La CBU ingresada debe ser personal. No podrán ingresarse cuentas de familiares o terceros.
Paso tres: FINALIZAR el trámite.
Aquellos beneficiarios que cobraron el IFE por Correo Argentino, percibirán este refuerzo exclusivamente a través de una cuenta bancaria. Para ello, deberán abrir una cuenta, ya sea mediante la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia, o dirigirse al banco con el que se maneje con mayor frecuencia a fin de obtener el CBU para poder ingresar al aplicativo de ANSES y seguir todos los pasos indicados previamente para una exitosa finalización del trámite.
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