Con la llegada del COVD-19 y el aislamiento social, las empresas recurren cada vez más a las entrevistas online. Te dejamos aspectos que tienes que tener en cuenta para lograr una entrevista exitosa.
1- Vestimenta: No usar pijama ni look formal. Vestir de manera correcta y pulcra, cuidando el aspecto físico y el entorno. Un aspecto neutro es clave para que el reclutador focalice su atención en el potencial candidato. Busca transmitir una imagen segura y confiable.
2- Ambiente: Tener en cuenta la ubicación del hogar dónde se llevará a cabo la entrevista, elegir un lugar adecuado, así como la iluminación. Que sea un lugar tranquilo, donde puedas hablar y te puedan escuchar. La forma de gestionar cualquier incidencia inesperada dice mucho de la capacidad de adaptación, resiliencia y templanza para solucionar conflictos en el entorno laboral.
Coloca lo elementos que quieres que se vean detrás de ti y quita aquellos que pueden perjudicar tu imagen.
Informa a los que tienes alrededor de tu entrevista.
3- Es muy importante que el candidato demuestre sus dotes de comunicación, que haga lo posible para que el entrevistador centre toda su atención en qué dice y cómo el aspirante.
4- Es candidato debe demostrar sus habilidades tecnológicas. Colocar la cámara en un buen ángulo, verificar el sonido, micrófono, que la cámara funcione y que tienes el ID correcto en la plataforma.
5- Preparación previa: Confirmar día, horario y persona con la que te vas a entrevistar. Conocer a la empresa. Ten a mano una versión impresa de tu CV así como otros documentos que consideres necesarios. Es una buena idea tener tu correo abierto por si necesitas compartir algún documento con tu entrevistador.
6- Controlar tu comunicación verbal: realizar gestos positivos para que los reclutadores se lleven una buena impresión, ya que sólo se verá una parte del cuerpo. Colócate a una distancia media de la cámara, manteniendo la mitad superior de los brazos a la vista, deja algo de espacio por encima de tu cabeza de tal manera que permita al entrevistador leer mejor tu lenguaje corporal.