Nueva línea de crédito para MiPyMEs


Compartir


Las MiPyMEs que actualmente no tienen créditos vigentes podrán a partir del lunes 11 de mayo acceder a un préstamo con la tasa subsidiada de 24%, según lo estableció el Banco Central de la República Argentina, a través de la Comunicación A7006. 

El Crédito tiene una tasa fija del 24% por un año con un período de gracia de tres meses y su fondeo estará compuesto por una reducción en el stock de Leliq y la liberación de encajes bancarios.

Requisitos: 

• Las empresas deberán contar con el certificado MiPyME, cuyo trámite se inicia en la web de AFIP y es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

• En el caso de presentar la garantía del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr), los bancos estarán obligados a otorgar estas financiaciones.

Las entidades que no presten los montos estipulados por esta nueva línea serán penalizados con una reducción en su posición de Leliq de hasta 3 puntos.

Las empresas que accedan a los créditos a tasa subsidiada a través de las líneas MiPyME o la nueva PyME Plus deberán pedir la conformidad del BCRA para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios para la adquisición de divisas.