CLINICA DEL CONTADOR PREMIUM | ON LINE



Compartir


DESTINATARIO

Estudiantes y profesionales en el área de ciencias económicas.


OBJETIVO GENERAL

El diplomado busca que el profesional adquiera los conocimientos teóricos y prácticos en el campo de la contaduría pública así como también disipar las dudas e incertidumbres iniciales de los jóvenes profesionales cuando desean iniciarse en el ámbito laboral y a su vez brindar asesoramiento integral a contribuyentes o clientes activos .


FUNDAMENTOS

Ante los constantes cambios en las leyes impositivas del país así como también, las dificultades que presentan los profesionales y estudiantes a la hora de llevar a la práctica lo aprendido en la universidad, sea hace necesario brindar formación de calidad e integral de manera que el profesional y estudiante se mantengan constantemente actualizados en el área y aprendan de forma práctica cada uno de los temas que engloban la contaduría pública para que así puedan desenvolverse de la matera más optima en su campo de trabajo.



PLAN DE ESTUDIOS


MÓDULO I: ANÁLISIS Y TRÁMITES DE LA ORGANIZACIÓN JURÍDICA E IMPOSITIVA DE UNA EMPRESA


1. Análisis previo a la Organización Jurídica de una Empresa

2. Tipos societarios más comunes

3. Trámites de Constitución

4. Registro Público de Comercio: Tipos de Trámites obligatorios de Sociedades.

5. Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP):

  • Clave Fiscal Digital Personas Físicas, Módulo de Alta de Personas Jurídicas.
  • Distintos niveles de seguridad, Domicilio Legal, Fiscal y Comercial.
  • Declaración de actividades económicas
  • Trámite de Alta de Impuestos y Regímenes Nacionales, Data Fiscal.


Actividades:

  • Práctica del tema.
  • Participación de consultas.
  • Participación en el foro temático.
  • Responder cuestionario al final del tema visto
  • Práctico de Casos /Gestión del participante


MÓDULO II: ASESORAMIENTO INTEGRAL IMPOSITIVO A UN MONOTRIBUTISTA


1. Concepto. Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes en IVA y Ganancias.

2. Año fiscal. Normativa aplicable. Sujetos obligados y objeto del impuesto. Requisitos para adherirse y permanecer en el Régimen Simplificado. Alta, baja y modificación en el Monotributo. Categorización y Recategorización.

3. Causales de Exclusión del régimen. Facturación. Puntos de venta. Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos. Reimputaciones. Generación de VEPs.

4. Constancia de opción. Facturación electrónica. Pago de la obligación. Espacios de diálogo AFIP. Aplicación práctica. Actualización.-

5. Asesoramiento a Emprendedores ¿Monotributista o Régimen General? Cambio de Condición: Monotributista a Régimen General.


Actividades:

  • Práctica del tema.
  • Participación de consultas.
  • Participación en el foro temático.
  • Responder cuestionario al final del tema visto
  • Práctico de Casos /Gestión del participante


MÓDULO III: ASESORAMIENTO INTEGRAL TRIBUTARIO A UN RESPONSABLE INSCRIPTO


1. Definición y características de los impuestos a los consumos.

2. Ámbito teórico de la imposición al consumo. Los impuestos indirectos de tipo valor agregado. Estructura de la ley de IVA.

3. El hecho imponible. Esquema de liquidación del impuesto.

4. Nacimiento del Hecho Imponible –Exenciones – Base Imponible- Débito Fiscal. Definición. Características generales –Crédito Fiscal. Impuesto facturado por compras, importaciones definitivas de bienes, locaciones y prestaciones. Créditos Fiscales Computables (Prorrateo). Periodo fiscal de liquidación. Saldo a favor. Saldo a favor de libre disponibilidad.

5. Declaraciones juradas de IVA


Actividades:

  • Práctica del tema.
  • Participación de consultas.
  • Participación en el foro temático.
  • Responder cuestionario al final del tema visto
  • Práctico de Casos /Gestión del participante


MÓDULO IV: IVA DIGITAL


1. El Portal de IVA en la página web de AFIP.

2. Información disponible. Incorporación, modificación y/o eliminación de la Información.

3. Generación y presentación del “Libro de IVA Digital”. Las DDJJ Rectificativas.


Actividades:

  • Práctica del tema.
  • Participación de consultas.
  • Participación en el foro temático.
  • Responder cuestionario al final del tema visto
  • Práctico de Casos /Gestión del participante


MÓDULO V: INGRESOS BRUTOS Y CONVENIO MULTILATERAL


1. Hecho Imponible. Sujetos alcanzados. Base imponible. Exenciones. Alícuotas. Importes mínimos mensuales. Nomenclador de Actividades: DGR + NAES + Equivalencias. Formularios de DDJJ y Aplicativos vigentes.

2. Percepciones, retenciones y recaudaciones, la normativa que las establecen. Trámites para solicitar la exclusión de las mismas. Cómo descargar los archivos de la web de la DGR con clave fiscal para importar a los aplicativos.

3. Alta en el CM Paso a paso Alta del Servicio “Convenio Multilateral – Padrón Web” en el sitio web de AFIP ó el Registro Único Tributario. Paso a paso del trámite de inscripción en el CM. El CM01 provisorio. Trámite de confirmación con el fisco provincial de la jurisdicción sede. Aplicativos: Procedimiento para la instalación de los programas:

  • SIFERE Versión 4.0 release 2.
  • SIAPRE Versión 6.0 release 7.


Actividades:

  • Práctica del tema.
  • Participación de consultas.
  • Participación en el foro temático.
  • Responder cuestionario al final del tema visto
  • Práctico/ Taller de ingresos brutos local y convenio multilateral, declarativa mensuales, anuales, cálculo del coeficiente unificado, altas y bajas de jurisdicciones


MÓDULO VI: GANACIAS DE 1RA A 4TA CATEGORÍA INTEGRAL| ACTUALIZADO


1. Ganancias de 1ra a 4ra categoría: Confección en Papel de Trabajo y Carga en Aplicativo. Distintos Tipos de Declaraciones Juradas Informativas y Determinativas.

2. Ganancias de personas jurídicas/ Ajuste por inflación ( Liquidación del Impuesto a las Ganancias de Personas Jurídicas para afrontar con éxito la tarea de realizar las Declaraciones Juradas de los Estados Contables cerrados desde Abril de 2020 considerando el Ajuste por Inflación Impositivo).

  • Marco normativo actualizado. Impacto de las Leyes 27.430, 27.468 y 27.480.
  • El Balance Impositivo. Los Bienes y Deudas al Inicio y Cierre del Ejercicio.
  • El Ajuste por Inflación Impositivo. Estático y Dinámico.
  • Determinación del Activo y Pasivo Computable.
  • Imputación Trianual del Resultado por Ajuste por Inflación.
  • Los Quebrantos trasladables.
  • Determinación del Resultado Neto. Los ajustes al Resultado Contable.
  • Casos Prácticos de Ajuste por Inflación.
  • Los Papeles de Trabajo y su forma de carga en Aplicativo SIAp GPJ Versión 16 Release 3.
  • -Tratamiento de los Dividendos, Utilidades y Disposiciones de Fondos a favor de Terceros.
  • Las Presunciones de Dividendos.
  • El Impuesto de Igualación y el Impuesto Cedular.
  • Obligación de actuar e inscribirse como Agente de Retención.
  • Declaración por SICORE y SIRE.

3. Ganancias personas humanas/Ajuste por inflación ( Liquidación del Impuesto a las Ganancias de Personas Humanas correspondiente al Período Fiscal 2019 considerando el Ajuste por Inflación Impositivo).

  • Marco normativo actualizado.
  • Sujetos alcanzados.
  • Mecánica de Liquidación del Impuesto.
  • Las Rentas de cada Categoría.
  • Rentas de Segunda Categoría. La Renta Financiera y el Impuesto Cedular.
  • Rentas de Tercera Categoría. Empresas Unipersonales y Sociedades de Hecho.
  • Las Deducciones Especiales de cada Categoría.
  • Las Deducciones Generales.
  • Los Quebrantos de Ejercicios Anteriores.
  • Las Deducciones Personales.
  • El Impuesto Determinado. Alícuotas.
  • Determinación del Saldo.
  • La Justificación Patrimonial. Aspectos a tener en cuenta.
  • El Balance Impositivo. Los Bienes y Deudas al Inicio y Cierre del Ejercicio.
  • El Ajuste por Inflación Impositivo. Estático y Dinámico.
  • Determinación del Activo y Pasivo Computable.
  • Imputación Trianual del Resultado por Ajuste por Inflación.
  • Ganancias de Trabajadores en Relación de Dependencia y Jubilados:

Excel para cálculo de las retenciones según la RG 4003 E2017 (Actualizada 2020)


4. Liquidación mensual y anual

  • Declaración Jurada del Trabajador en SIRADIG F572 WEB.
  • El Formulario F-1357 de Declaración anual del Impuesto confeccionada por el agente de retención, para entregar al trabajador. La generación del F.1357 en formato txt con Excel para presentar vía web a la AFIP.
  • Confección en papel de Trabajo de la DJ informativa de Ganancias y bienes (Excel).
  • Carga de las DDJJ de Ganancia y Bienes personales.


5. El ajuste por inflación

  • El Balance Impositivo. Los Bienes y Deudas al Inicio y Cierre del Ejercicio.
  • El Ajuste por Inflación Impositivo. Estático y Dinámico.
  • Determinación del Activo y Pasivo Computable.
  • Imputación Trianual del Resultado por Ajuste por Inflación.


Actividades:

  • Práctica del tema.
  • Participación de consultas.
  • Participación en el foro temático.
  • Responder cuestionario al final del tema visto
  • Práctico de Casos /Gestión del participante
  • Papeles de Trabajo y su forma de carga en Aplicativo.


MÓDULO VII: CONTABILIDAD EN EXCEL - NIVELACIÓN


1. Breve repaso de temas básicos

  • Confeccionar tablas, diseño y actualización de datos , vincular formulas a tablas dinámicas y principales usos de las tablas dinámicas.
  • Formulas SI, Y, O.
  • Formulas BUSCAR V, BUSCAR H
  • Formulas de suma


2. Contabilidad en Excel

  • Libro IVA en Excel
  • Confección de archivo txt para Régimen de Compras y Ventas
  • Archivos “CSV” y “DBF”
  • Planillas de Caja
  • Plan de Cuentas
  • Registraciones contables
  • Saldos de cuentas corrientes de proveedores y clientes
  • Análisis de datos mayor de cuenta contable


Actividades:

  • Práctica del tema.
  • Participación de consultas.
  • Participación en el foro temático.
  • Responder cuestionario al final del tema visto
  • Práctico de Caso real /Gestión del participante


MÓDULO VIII: ESTADOS CONTABLES AJUSTADOS POR INFLACIÓN


  1. Balance breve definición
  2. Estructura básica
  3. Análisis general estructura de los estados contables básicos: (ESP, ER, EEPN, EFE) Estados contables complementarios.
  4. Controles operativos básicos
  5. Notas, anexos y dictamen
  6. Guía paso a paso para confección de un balance
  7. Auditoria y evidencias físicas
  8. Herramientas útiles en Excel
  9. Objetivos de la reexpresión
  10. Conceptos generales y enfoque de la reexpresión.
  11. Proceso general de reexpresión
  12. Casos particulares en la reexpresión
  13. Metodologías alternativas
  14. Repaso de RT 6
  15. Comparación entre la NIC 29 y la RT 6
  16. Notas y Anexos Dictamen Profesional.
  17. Guía Paso a paso para la confección de un Balance-Empresa Comercial Índices Económicos y Financieros
  18. El Ajuste por Inflación.
  19. El primer ejercicio contable de aplicación del método de ajuste.
  20. Problema del ejercicio de transición. El segundo ejercicio de aplicación del método.
  21. El Ajuste Integral


Actividades:

  • Práctica del tema.
  • Participación de consultas.
  • Participación en el foro temático.
  • Responder cuestionario al final del tema visto
  • Práctico de Caso real /Gestión del participante


DIPLOMADO AVALADO Y ACREDITADO POR LA UNIVERSIDAD DE MORÓN, ESCENCIAL CONSULTORA Y FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL


DETALLE DE INFORME


✔️Inicio: Miércoles 12 de Mayo de 2021

✔️ Días de cursado: Miércoles y viernes

✔️ Modalidad: ON-LINE en VIVO por plataforma ZOOM

✔️ Incluye: Certificación + Aula Virtual + Grabación de la Clase

✔️ Duración: 4 meses

✔️ Horario: 19:00 a 22:00 hs

✔️ Horas catedra: 120 hs

✔️Al finalizar se realiza un examen obligatorio para su posterior acreditación


VALOR DE INVERSIÓN


✔️Inscripción: $2000

✔️Cuatro cuotas de: $5000

✔️Examen final obligatorio para acreditación: $5000

✔️Métodos de pago: Transferencia bancaria y Mercado pago (en ambos casos deberás enviarnos el comprobantes de pago)


PASOS PARA INSCRIBIRSE

Debes registrarte en nuestra página web en la parte superior encontraras el Botón "Registrarse"

Cargas todos los datos. (te llegara un e-mail a tu casilla de correo confirmando tu habilitación.)

Por favor Colocar bien el DNI y el nombre completo, considerando el mismo para el Certificado del programa en caso de su cursado y aprobación.

Cuando te registras, ya puedes agregar al carrito cualquier programa.


¿Cómo me inscribo? (Vídeo Tutorial)

https://www.youtube.com/watch?v=QUv_9dnQlnM


CONTACTA A UN ASESOR PARA MÁS INFORMACIÓN

INFO WHATSAPP: http://bit.ly/diplomadoenclinicadelcontador


DIPLOMADO CLÍNICA DEL CONTADOR MAYO (1).pdf


Inscripción


Recuerda que debes registrarte al momento de finalizar el carrito de compras.

Precio de inscripcion: $ 2000.00

Agregar al carrito