GESTIÓN DE CALIDAD| ON LINE



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DESTINATARIO

Personas que formen parte de organizaciones productivas o de servicios y que deseen encarar proyectos de mejora en cualquier objetivo organizacional (reducción de costos/aumento del output organizacional)


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Incorporar los conocimientos básicos para encarar proyectos de mejora continua en cualquier organización.
  • Adquirir conceptos que permitan liderar un cambio cultural en sus organizaciones
  • Brindar a los participantes herramientas para desenvolverse en los proyectos con el fin de elevar el nivel de productividad de la industria  y su sector de servicios.



FUNDAMENTOS

Las organizaciones necesitan satisfacer o sobrepasar las expectativas de los clientes y a la vez mantener una posición competitiva en cuanto a los costos.

Si te preguntás cómo hacer que tu organización logre sus objetivos, la única respuesta es trabajar de manera sistemática y sistémica para el cliente. A través de un viaje por los conceptos fundamentales de la disciplina Calidad lograrás internalizar los fundamentos para guiar a tu equipo de trabajo hacia los mejores resultados.

Las organizaciones que implementan programas de mejora continua logran reducciones de retrabajos, disminuciones en las quejas de los clientes, mejoramiento de la imagen empresarial, aumentos de productividad de los empleados, mejores climas laborales y mayores márgenes de ganancia. Pero decirlo es mucho más fácil que hacerlo. Es necesario aprender cómo resolver los problemas y sobre todo cuáles problemas y por qué los resolvemos.

La disciplina de la gestión de la calidad, así como la ciencia, es un cómo. No un qué ni mucho menos un quién. En este curso vamos a analizar el cómo y su importancia. Vamos a entender lo que estamos buscando cuando encaramos un proyecto de mejora. Vamos a intercambiar experiencia y a preparar a profesionales para que vuelvan a sus organizaciones a desafiar los límites actuales con ambición para llevar la industria manufacturera y de servicios de nuestro país hacia niveles del primer mundo.


PLAN DE ESTUDIOS


MÓDULO I: GESTIÓN DE CALIDAD

  • Concepto de calidad. 
  • Breve evolución histórica del concepto desde el control al aseguramiento. 
  • Qué es y para qué sirve un sistema de gestión de calidad. 
  • Ciclo de PDCA (Planificar, Hacer, Controlar y Actuar): el corazón de la disciplina. 
  • Herramientas de la calidad: técnicas estadísticas (concepto). 
  • Cómo afrontar la resistencia al cambio. 


MÓDULO II: ENFOQUE A PROCESOS

  • la visión integral.
  •  La importancia de los procesos. 
  • Los tres tipos de procesos principales y cómo interactúan entre sí. 
  • Importancia relativa entre ellos.

MÓDULO III: PROYECTOS DE MEJORA VS PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA 

  • Diferencias entre un proyecto de mejora y un programa de mejora continua. 
  • Cómo se implementa en la organización y qué barreras encuentra un programa de mejora continua

MÓDULO IV: RELACIÓN CON EL CLIENTE

  • Cuál es el papel del cliente en la organización.
  • Clientes internos. 
  • Otras partes interesadas

MÓDULO V: RELACIÓN CONPROVEEDORES

  • Evaluación y selección. 
  • Cuál es el beneficio de tener proveedores certificados. 
  • Alianza con ellos y trabajo win-win. 

MÓDULO VI: ISO 9001

  • El articulado de la norma. 
  • Repaso conceptual por cada uno. 
  • Alcance, diseño y puesta en marcha del sistema de gestión de la calidad. 
  • Los tres tipos de auditoría.

MÓDULO VII: CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

  • control de recepción. 
  • Tratamiento y detección de no conformidades y defectos. 
  • Implementación de acciones correctivas y preventivas. 
  • La voz del cliente. 
  • Mediciones: métodos, sistemas y la importancia de los indicadores.

MÓDULO VIII: COSTOS DE LA NO CALIDAD

  • Concepto del costo de la no calidad. 
  • Algunos métodos para estimarlo.

 MÓDULO IX: DE LA ESTRATEGIA AL GEMBA 

  • Relación entre la alta dirección y la mejora continua.
  • Cómo se desarrolla la función de la calidad. Indicadores: cómo diseñarlos y elegirlos. 
  • Tablero de comando (Balanced scorecard). 
  • Cierre del curso: elevando el nivel de integración.


 Nota: No es parte de este curso el desarrollo de capacidades matemáticas ni estadísticas que se requieren en la construcción de algunas herramientas sino el dominio de sus conceptos y el desarrollo del criterio para saber cuándo utilizar cada una. Durante el desarrollo de las clases se complementará la exposición de contenidos con casos prácticos y reales de la experiencia profesional del disertante. Se dará participación a los inscriptos para discutir experiencias y dudas de su vida laboral. No se prevé evaluar a los alumnos mediante exámenes. 


DISERTANTE:

Ing. Esp. Martín E. Caivano


DETALLE DE INFORME

✔️ Inicio: Lunes 19 de Abril de 2021
✔️ Modalidad: ON-LINE en VIVO por ZOOM
✔️ Incluye: Certificación + Aula Virtual + Grabación de la Clase
✔️ Duración: 6 encuentros


HORARIOS
Argentina/Uruguay/Chile: 19:00 a 22:00 horas
Bolivia: 18:00 a 21:00 horas
Perú/Ecuador: 17:00 a 20:00 horas
México: 16:00 a 19:00 horas

AGENDA
1° CLASE Lunes 19 de Abril
2° CLASE Lunes 26 de Abril
3° CLASE Lunes 03 de Mayo
4° CLASE Lunes 10 de Mayo
5° CLASE Lunes 17 de Mayo
6° CLASE Lunes 24 de Mayo

VALOR DE INVERSIÓN

ARGENTINA
$1500 Inscripción
$3000 Cuota única

Métodos de pago:
✔️ Transferencia bancaria
✔️ Mercado pago
(en ambos casos deberás enviarnos el comprobante de pago)

EXTERIOR
$70 USD Cuota única

Métodos de pago:
✔️ Wester Union
✔️ PayPall
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