DESTINATARIO
Estudiantes y profesionales en ciencias y público en general que desee adquirir los conocimientos.
OBJETIVO
Crear los procesos de estrategia e innovación de tu emprendimiento armando un plan de negocios para su ejecución, como competir en el mercado en base a la diferenciación ofreciendo productos novedosos a través de una estrategia previa. Como formar una sociedad con otra empresa con el fin de compartir recursos o aprovechar alguna oportunidad de negocio y que sea rentable a largo plazo.
PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO I: DECISIONES GENERALES
- Definición del enfoque estratégico, misión y visión del negocio
- Dirección estratégica
- ¿Dónde estamos?
- Análisis situacional
- ¿Dónde queremos estar?
- Misión, visión y valores
- ¿Cómo lo haremos?
- Plan de ejecución
- ¿Cómo lo estamos haciendo?
- Revisión y aprendizaje
- Construcción de una propuesta de valor
- Construyendo valor
- Innovación
- Modelo de la propuesta de valor
- Plan de acción - actividad
- Estrategia comunicacional: como se comunica mi empresa
- Marketing estratégico
- Revisar el rol comunicacional actual
- Entender y diseñar la vinculación con el consumidor
- Planificar escenarios potenciales futuros
- Comunicación eficaz
- Formatos influyentes de comunicación
- ¿Marketing digital o tradicional?
MÓDULO II PRESUPUESTO Y ECONOMÍA
-
Presupuesto y control de gestión global
- Conceptos clave
- Herramientas de control y gestión
- BSC
- Presupuestos
- Indicadores financieros de rentabilidad
- Economía para la toma de decisiones
- Conceptos básicos de Micro y macro economía
- Evaluación del riesgo de expandir el negocio
- Proyección financiera y valuación del negocio
- Formulación y evaluación de nuevos negocios
MÓDULO III: ESTRATEGÍA DEL CAPITAL HUMANO
-
Equipos colaborativos - definir el armado de equipos de trabajo
- Gestión de equipos diversos de trabajo
- Diferenciar grupo de equipo
- Herramientas para construir equipos de alto rendimiento
- Gestión del talento - Motivación y rendimiento
- Liderazgo situacional
- Estrategia de capital humano
- Modelo GROW
MÓDULO IV: PLAN DE NEGOCIOS
-
Armado e implementación del plan de negocios integral (caso practico final)
Nota Importante: Se espera que al finalizar el curso los participante sean capaces de:
- Llevar acabo un Plan de ejecución.
- Construcción de una propuesta de valor con el mercado en competencia
- Proyección financiera y valuación del negocio, indicadores financieros de rentabilidad .
- Estrategia de capital humano
- Modelo GROW
Los programas autogestionables no incluyen certificación, en caso de requerirla tendrá un costo adicional de $800. Para obtenerla comunicarse al siguiente link wa.link/3wyfkh
VALOR DE INVERSIÓN
✔️ $4500
✔️Métodos de pago: Transferencia bancaria y Mercado pago (en ambos casos deberás enviarnos el comprobantes de pago)
EXTERIOR
USD $75
PASOS PARA INSCRIBIRSE
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