Estrategia de Compras IDEA


Compartir


Objetivos

Que los participantes estén en mejores condiciones de:

• Incorporar los conocimientos para una gestión exitosa de Compras y transformar los negocios en sucesos económicos.

• Aprender a Incrementar la rentabilidad del Negocio optimizando el costo total de compras en contextos turbulentos.



Contenidos

MODULO 1- EL PROCESO INTEGRAL DE COMPRAS

- Mapeo de relaciones del M.F.O. – Modelo Funcional Objetivo

- Registro de Bienes y Servicios. Clasificación en Rubros y Sub Rubros

- Registro único de Proveedores


MODULO 2 – NUEVAS TACTICAS PARA UNA NEGOCIACIÓN EFECTIVA CON PROVEEDORES

- El arte de negociar. Qué se puede y debe negociar

- Variables formadoras de precios

- Nuevo enfoque: La comparativa como fuente de información

- Otros temas de negociación: Entregas-Servicios-Calidad- Pos Venta

- Actuar como Jefe de Compras de la cadena de valor - Los ahorros en Compras… ¿son un ahorro real?


MODULO 3 – GESTIÓN de PROVEEDORES

- Gestión de Proveedores. Su importancia como elementos de la cadena de Valor

- Cómo seleccionar y mejorar la Base de Proveedores

- Desempeño del Proveedor, evaluación de proveedores. ISO 9001. Vendor Rate

- Proveedores acordes al posicionamiento competitivo


MODULO 4.- COMO AGREGAR VALOR A LA CÍA DESDE LA FUNCIÓN DE COMPRAS

- Nuevo enfoque de Compras – ‘Tener todo comprado’ - Anticipación como factor clave

- Necesidades y Criterios estratégicos- Matriz de KRAJLIC

- Instrumentos Estratégicos: ¿Qué son los Acuerdos Marco & Contratos Marco?

- ¿Qué se necesita para realizar estos Acuerdos Marco?

- Asegurando el Negocio

- Estrategias del área de compras en época inflacionaria. Asegurar la Provisión al menor C.T.C.

- Alianzas estratégicas con proveedores. Trade Balance



Metodología de trabajo

La metodología de trabajo será altamente participativa. Se buscará promover la construcción de conocimientos que permitan modificar actitudes vinculadas con el aporte individual al equipo de trabajo.

En este marco, se trabajará con dinámicas y recursos didácticos que favorezcan el aprendizaje genuino y permitan una transferencia a la práctica laboral cotidiana: ejercicios coordinados por el profesor, actividades lúdicas y trabajos de resolución grupal. En todo momento se favorecerá el intercambio grupal, el análisis y la reflexión .



Certificación 

Escuela de Negocios IDEA 

  • Director: Lic. Guillermo Grünwaldt
  • Gerente: Lic. Laura Díaz de Souza
  • Coordinadoras Programas abiertos: Lic. Maria Fernanda Calvo
  • Coordinadoras Proyectos In Company: Lic. Sabrina Reta. Ivana Fazio, Agostina Trinchero



INFORME

Inicio del evento: Viernes 19 de Octubre 

Horario : 9:00 Hs. a 17:30 Hs.

Valor de la Inversión: Una cuota de $3000 

Incluye: Aula Virtual, Certificado, Coffe Break.

E-mail: info@escencialconsult.com.ar

Tel. 0381-4978190 Cel. 3814712443

Propuesta IDEA - Estrategia en Compras.pdf

Propuesta IDEA - Estrategia en Compras.pdf