ORATORIA Y STORYTELLING EJECUTIVO I 30 DE OCTUBRE



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INTRODUCCIÓN:

El éxito de las presentaciones orales depende de nuestra capacidad de hacer conexión con los demás, ya se trate de una persona o de un público multitudinario, la práctica de la oratoria se conjuga hoy con la habilidad de storytelling del orador. 

Muchas veces, excelentes capacidades técnicas que no se encuentran acompañadas del valor agregado que aporta la capacidad de conexión culminan en presentaciones poco exitosas. 

La gente no se involucra solamente con la información, descripciones, o técnicas brindadas; lo hace por: 

• El sentido compartido con los valores y sentido de lo que el orador/comunicador expone 

• La experiencia emocional que la propuesta de valor crea y moviliza. 

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DISERTANTE:

Lic. Dolores Albornoz

Lic. Arena Giselle

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DESTINATARIOS:

Público en general. 

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OBJETIVO:

El curso hace foco en dos objetivos centrales:

A) Habilidad publico /escénico: 

• Superar obstáculos emocionales (temores, bloqueos).

• Incursionar en el propio estilo.

• Crear valor a partir de nuestra propia singularidad discursiva.

• Conectar con el/los espectadores.

B) Conocimiento y Dominio del aspecto técnico del discurso

• Las presentaciones que siguen el modelo TED son consideradas presentaciones de alto impacto. 

• El conocimiento del propósito del discurso es la base para el desarrollo de las partes de una presentación efectiva.

• Organización y Estructura de la exposición, ideas, recursos, errores comunes.

• StoryTelling, técnicas de narración y de creación emotiva a partir del relato. 

• Técnicas de respiración, vocalización, tonos de voz y presencia escénica a la hora de desarrollar un discurso. 

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PROGRAMA:

1.- LAS BASES DEL DESARROLLO DEL DISCURSO 

Conceptos: Oratoria – Discurso – Comunicación – StoryTelling. 

Las claves de la comunicación. 

El discurso Público 

El Orador: ¿Porque debo hablar yo? 

El miedo escénico

Comprensión y superación de obstáculos emocionales. 

2.- HERRAMIENTAS DEL ORADOR 

La voz:

Respiración y origen de la voz 

Características de la voz: volumen, tono y articulación Corrección de yerros 

Trabajo rítmico: pausas, silencios, repeticiones.

Cuerpo y Gestualidad: 

Conciencia Corporal 

Desplazamiento, equilibrio, exageración y Contención. 

Rostro, sonrisa, mirada.

3.- EL ORDEN DEL DISCURSO – STORYTELLING

Storytelling: reglas básicas para el desarrollo de mensajes que generan identificación.

Tipos de Discursos 

Estructura Simple y Funcional del Discurso

4.- PRESENTACIONES Y EXPOSICIONES 

Elementos de apoyo en presentaciones. 

Triangulo de Efectividad del Discurso/Presentación. 

Reglas en el uso de material de apoyo 

Presentaciones técnicas vs Presentaciones Emotivas

5.- PREPARACIÓN DEL ORADOR

El lenguaje no verbal

El escenario: preparación del espacio, conocimiento del espacio, desenvolvimiento en el espacio. 

Ademanes – Postura Corporal 

Estilo para el desarrollo del discurso. 

6.- CLINICA DEL DISCURSO Y STORYTELLING

Presentación del Propio discurso

Reconocimiento de técnicas utilizadas – Momentos del discurso 

Posturas y Lenguaje elegido y utilizado por el orador. 

Discurso de Valores e Identificación 

Presentación de Storytelling 

Etapas desarrolladas – Esquema utilizado en la presentación. 

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INFORME:


Inicio: 30 de Octubre  2018

Clase 1 Martes 30/10/2018

Clase 2 Martes 06/11/2018

Clase 3 Martes 13/11/2018

Clase 4 Martes 20/11/2018

Clase 5 Martes 27/11/2018

Clase 6 Martes 04/12/2018

Horario: de 19.00 a 22.00 hs.

Duración: 6 Encuentros, equivalente a 1 meses, Todo los Martes.

Valor de inversión: Inscripción $200 + 1 cuotas de $1600.

Dirección: Catamarca 863 - 1er Piso - SMT.

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CONTACTO: 

Tel. fijo: 0381-4978190 Cel. 381 471-2443

E-mail: info@escencialconsult.com.ar



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E0291